Los vecinos de A Rocha, incomunicados tras la construcción de la glorieta

La Voz CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

atr

El alcalde reclamará a Fomento la creación de un paso de peatones en la N-550

28 mar 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicitará al Ministerio de Fomento la creación de un nuevo paso de peatones en la N-550, a la altura de A Rocha, cuya glorieta es de reciente construcción. El regidor y la concejala de Servizos e Seguridade Cidadá, Elisa Pestonit, supervisaron el resultado de las obras realizadas en la zona. Durante su visita detectaron una serie de necesidades, entre ellas, la de habilitar una nueva senda que una ambos lados de la carretera nacional.

Además de la construcción de la rotonda en A Rocha, se alcanzó un acuerdo para construir aceras en ambos márgenes de la carretera. Sin embargo, uno de ellos (el derecho en sentido Altamira), se encuentra totalmente aislado, según denuncia el propio alcalde. «Agora mesmo, os residentes desta marxe non teñen a posibilidade de atravesar a estrada dun xeito seguro ao carecer dunha senda que conecte ambos lados», explicó García Patiño. Por esa razón, el regidor pedirá al Ministerio la incorporación de un nuevo paso de peatones que facilite a los viandantes atravesar la calzada de una forma segura.

Al margen de estas deficiencias, García Patiño valoró el resultado de las actuaciones para construir la glorieta en A Rocha como «unha mellora considerable en seguridade viaria neste punto, reducindo tempos e eliminando, ademais, as retencións que se producían no lugar».