Los planes que sí están permitidos para este fin de semana en A Coruña

La Voz

A CORUÑA

Miro
Fedra Mourmouri

Sin moverte del municipio y cumpliendo las normas: estas son las opciones de diversión en pandemia

20 feb 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

Este miércoles se iniciaron una serie de medidas que apuntalan una desescalada que, si las cifras de contagios siguen a la baja, se irán ampliando estos días. De momento, estos son los planes que podemos hacer en A Coruña y en su área metropolitana este fin de semana.

Comercio

¿Puedo ir de compras? Los que aprovechan el fin de semana para ir de compras, tendrán más tiempo. Las tiendas ya pueden abrir hasta las 21.30 horas. Eso sí, todavía no se puede ir a centros comerciales como el Marineda salvo que no sea a comprar productos de alimentación o básicos, como los de farmacia o los higiénicos. Las superficies comerciales continúan cerradas los sábados, domingos y festivos.

Paseos

¿Puedo hacer deporte al aire libre? Se puede salir a pasear y el deporte al aire libre está permitido siempre que se realice de manera individual o con convivientes. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Otra cosa es que el tiempo acompañe. La previsión meteorológica mejora para mañana. En cuanto a los parques infantiles, están abiertos con un aforo de una persona por cada cuatro metros cuadrados.