A Coruña cuenta con un nuevo Equipo de Atención Social para 12.000 personas

El objetivo, dicen desde María Pita, es «descentralizar» para llegar a todos los barrios

rey

El Ayuntamiento inauguró ayer un nuevo Equipo de Atención Social «que cubre unha área de poboación de preto de 12.000 persoas», destacó la alcaldesa, Inés Rey, que recorrió las instalaciones acompañada de la concejala de Benestar Social de A Coruña, la también socialista Yoya Neira.

Diferencias políticas a un lado, ambas visitaron ayer el Centro Cívico de Novoboandanza en O Ventorrillo para conocer al nuevo equipo creado para reforzar la atención a las personas y colectivos vulnerables «na peor crise social dos últimos anos», destacan fuentes municipales.

Servizos Sociais, explicó la regidora, «dispón dunha sólida estrutura capaz de responder con eficacia e celeridade ás demandas da cidadanía. A apertura dun novo EAS para lles axudar ás persoas en risco é unha proba diso», defendió Rey.

Yoya Neira añadió que el gobierno local tiene como prioridad avanzar en la descentralización de los servicios, para lo que pone en marcha más equipos, aunque «primeiro haberá que comprobar como funciona este novo centro que servirá para desconxestionar os centros dos Mallos e Labañou».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña cuenta con un nuevo Equipo de Atención Social para 12.000 personas