El festival Intersección arranca este miércoles en A Coruña adaptado al toque de queda

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo
Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo ANDREA RODRÍGUEZ

El evento audiovisual durará cinco días en los que habrá proyecciones, encuentros profesionales, clases maestras, mesas redondas y un espacio de desarrollo de proyectos artísticos

28 oct 2020 . Actualizado a las 20:01 h.

Este miércoles ha comenzado en la Fundación Luis Seoane el Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo Intersección con una programación adaptada a nuevas restricciones como el toque de queda. Tras el esfuerzo del equipo que está detrás de la cita audiovisual, Intersección celebra, finalmente, una tercera edición presencial en la que se recogen obras de artistas gallegas, croatas y portuguesas.

«Hemos tenido que reorganizar algunas de las actividades de la programación para poder cumplir con el toque de queda», explica Gonzalo E. Veloso, el director del festival. «Sabíamos que apostar por la presencialidad este año era arriesgado, pero nos parecía que valía la pena. Estamos muy contentos de celebrar esta tercera edición y de reunirnos con el público a pesar de la situación complicada que estamos viviendo. Hemos puesto mucho empeño en el diseño de los protocolos de seguridad y prevención que se cumplirán a rajatabla todos los días que dura el festival». 

En esta edición, el festival pone el acento en tres focos: el foco a la portuguesa Tatiana Macedo,  al colectivo DSK (Juan Lesta e Belén Montero) y al arte audiovisual croata. Además de la sección Galicia, ya presente en ediciones anteriores, se suman este año las nuevas secciones Escolas y Contemporánea. Las tres secciones tienen carácter competitivo y reúnen obras recientes de artistas jóvenes y consolidadas tanto gallegas como de otras nacionalidades. Este miércoles dan comienzo cinco días consecutivos de proyecciones, encuentros profesionales, clases maestras, mesas redondas y el LAB, un espacio de desarrollo de proyectos artísticos.