Voz, voto y veto

Grupo Heterogéneos A CORUÑA

A CORUÑA

José Antonio Marcos
José Antonio Marcos

José Antonio Marcos Blanco (A Coruña, 1946-2020) fue director general de Caja Badajoz

30 jun 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

Hablar de la carrera profesional de nuestro amigo ocuparía varias tesis doctorales que, a buen seguro, lejos de su Coruña natal ya se las habrán hecho en la Universidad de Badajoz, ciudad de donde es hijo adoptivo y posee una avenida a su nombre.

Los que tuvimos la suerte de conocer a Chato en su reentré a nuestra ciudad después de su jubilación, con el único interés en la relación de la amistad, pudimos gozar de su prodigiosa memoria y tuvimos el privilegio de escucharle montones de anécdotas muy importantes de la vida económica de nuestro país.

Prolijo en amigos a pesar, algunas veces, de su agrio carácter, que era una coraza protectora mientras no conocía a las personas. Defensor a ultranza de la verdad, persona íntegra, luchador hasta la extenaucíon. Pensaba que el amigo de todo el mundo no es un amigo y seguro que creía que la única manera de tener un amigo es serlo. Caminó por la vida con voluntad de servicio. Exigente gourmet, buen compañero de mesa.

Eustaquio Giannini ( Badajoz ), ingeniero militar que en 1788, reinando Carlos III, realizó la restauración de nuestra torre de Hércules era otro nexo de unión que Chato estableció entre la ciudad pacense y su ciudad natal. Reconocerlo sería una muestra de cariño de nuestro ayuntamiento a la tierra de adopción de nuestro amigo.

Chato, este agosto celebraremos nuestro Brión virtual. Estas «cos bos e xenerosos». José Antonio, descansa en paz.