Rebrote de covid-19 en el asilo de Eirís

R. Domínguez A CORUÑA

A CORUÑA

Asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís
Asilo de los ancianos desamparados Santa Teresa Jornet de Eirís X. CASTRO

Tras las altas del viernes, se han detectado nuevos contagios

25 may 2020 . Actualizado a las 18:15 h.

Contra la tendencia general de altas, al menos en lo que se refiere a positivos de SARS-CoV-2, entre las personas de la tercera edad que viven en centros, en el asilo de Eirís se ha detectado un rebrote en una zona que se consideraba asilada. 

La propia Consellería de Sanidade comunicaba el sábado, con la información remitida en la noche del viernes por el centro, que en la Santa Teresa Jornet 10 ancianos se habían excluido del listado de contagiados, de modo que quedaban 11 afectados, además de 4 trabajadores. Sin embargo, el mismo sábado cambió la tendencia y el balance recoge este lunes un total de 24 mayores infectados.

El asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados viene siendo desde hace semanas de los más afectados por la pandemia en la comarca coruñesa, donde ahora mismo los centros sociosanitarios suman un total de 46 positivos, 10 de ellos de personal. 

Junto a la entidad de Eirís, todavía quedan residentes afectados en el Centro de Atención a la Dependencia de A Coruña, con 5 más 2 miembros de la plantilla; en Caser A Zapateira, Mayores O Portazgo y Domus Vi hay 4 mayores en cada uno, aunque la residencia de Culleredo tiene además un trabajador positivo; 2 ancianos infectados cuenta la Concepción Arenal y con un solo caso están el Fogar Bellolar, las Viviendas de Aspronaga en A Coruña y Orpea Culleredo, donde también hay un profesional positivo, al igual que en la Claudina Somoza.