Sada relanza la obra pública con casi 1,5 millones

Los proyectos de renovación lumínica son los que disponen de más inversión y se ejecutarán tanto en el centro urbano como en las parroquias


Sada

Los operarios comenzaron este mes los trabajos para remodelar el paseo marítimo de Sada, un proyecto de 164.659 euros y que es quizás el exponente más visible de la recuperación de la obra pública en el municipio, al igual que el que se vuelvan a retomar las obras en la Oficina Municipal de Información Xuvenil de Sada (OMIX).

En total, desde el Concello se indica que en estos momentos se trabaja en la puesta en marcha de proyectos que sumarán más de 1,5 millones de euros. Entre las actuaciones ya adjudicadas y cuyo comienzo se programa en los próximos días están la distribución de agua en la carretera Osedo-O Castro, con una inversión de 56.161 euros; la mejora de la accesibilidad a Fontán y reparación de la escalera de la Avenida do Porto, presupuestados en 53.423 euros; y la sustitución de las redes principales y sus acometidas, así como la pavimentación, de la rúa Lugrís Freire y de dos tramos de la Avenida da Mariña. Una obra que absorberá un presupuesto de 73.369 euros

Asimismo, se contempla la realización de la cubierta de la pista polideportiva de Mondego, por 122.500 euros. Una infraestructura muy demandada por los vecinos y cuyo proyecto, tuvo que ser remodelado en el 2017 a petición de la Diputación.

Por otra parte, está previsto que en la primera junta de gobierno local de la desescalada se respalde el acondicionamiento, pavimentación e instalaciones de las calles de Fontán, que supondrá una inversión de 115.932 euros y conllevará la renovación del viario de este barrio tradicional.

A esa junta de gobierno está contemplado que se lleve también la renovación de servicios en la zona de O Tarabelo, unos trabajos en los que se invertirán 94.279 euros.

Desde el consistorio se avanza que próximamente se adjudicará la obra de remodelación del parque infantil de la urbanización de As Brañas, con un presupuesto de 180.500 euros. También están siendo evaluadas las actuaciones de renovación de la iluminación gracias a la subvención del IDAE, que suponen una inversión de 205.202 euros para llevarla a cabo en el casco urbano, y otra de 357.213 euros para renovar las de las parroquias.

La remodelación de la OMIX ya comenzó el pasado febrero y cuenta con una inversión de 42.067 euros, pero también le afectó la paralización de la actividad. El inmueble, reformado hace 11 años tenía problemas en sus fachadas, que se subsanarán, y se aprovecha además para mejorar el aislamiento con una renovación en todas las ventanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sada relanza la obra pública con casi 1,5 millones