Los coruñeses rinden homenaje a sus bomberos

La alcaldesa recibió en Riazor la comitiva de los 27 vehículos de emergencia que recorrió la ciudad por el San Juan de Dios


A Coruña

Ayer se celebró la fiesta en honor de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Los miembros de las distintas unidades de emergencia y contraincendios del parque de A Grela quisieron celebrarlo por todo lo alto con un desfile por la ciudad. Aunque sin dejar en ningún momento la sala de emergencias y siempre preparados para actuar en cualquier momento ante las llamadas de urgencia de los ciudadanos.

Los bomberos sacaron sus 27 vehículos a las calles. Contra lo que es habitual, «sin haber fuegos, retirada de antenas, carteles que amenacen a nuestros ciudadanos, ni rescates en el mar... con toda la ciudad tranquila», contó Carlos García Touriñán, el director de Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de A Coruña.

Al inicio de la procesión de los vehículos de la unidad contraincendios, todos ellos de última generación, salieron del parque de A Grela a las once de la mañana para recorrer distintos barrios, desde las ronda de Outeiro hasta la torre de Hércules, y más allá.

Hicieron una primera parada en Manuel Murguía, frente al estadio Riazor. Allí les esperaba la alcaldesa con un grupo de niños.

La procesión continuó. La expectación era máxima. Las sirenas sacaban a los ciudadanos a sus ventanas. Lo más «hermoso», dijo Rosana López, una vecina del paseo marítimo, era cuando los niños «saludaban a los bomberos, que son héroes», subrayó, «y ellos les contestaban con sus manos y con bocinas y sirenas. Fue muy, emocionante», dijo.

La procesión de los bomberos de A Grela causo en algunos momentos pequeñas retenciones. Sin embargo, los conductores de los vehículos afectados no hicieron sonar los cláxones ni una sola vez: «No se puede tener prisa cuando ellos van delante, ni tantas palabras para agradecer lo que hacen por nosotros», dijo Manuel Soto. «Es un orgullo ir detrás de ellos, porque son los primeros que llegan para ayudarnos cuando hay un problema», explicó Mariló, una vecina de la zona de la torre de Hércules.

Así, entre besos y aplausos de los coruñeses, con un desfile por todo lo alto, celebraron los bomberos el día de su patrón

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los coruñeses rinden homenaje a sus bomberos