Cierra el local de los 50 decibelios en el piso de un vecino de la Cormelana

La Voz

A CORUÑA

bunker
ANGEL MANSO

Desde María Pita indican que «el cese de actividad es provisional, pero necesitará que se le conceda otra licencia para reabrir»

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo serán los días del Entroido, como anuncia su muro de Facebook. El Ayuntamiento confirma que «Bunker tiene un cierre provisional». El local, «café-teatro, lo que le permitía cerrar una hora más tarde que los pubs, a las 05.30 horas», apuntan desde la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán, llevaba un tiempo acumulando quejas. La definitiva fue la medición de ruido efectuada en diciembre en la vivienda situada en la primera planta del edificio de la plaza Cormelana. El estudio de la Patrulla Verde dio un récord de 50 decibelios, muy por encima de lo permitido, tal y como publicó La Voz.

Sobre el local pesa una «declaración de ineficacia. La notificación de cese con advertencia de precinto vence el viernes y aún no la han recogido. Esto significa que se le revoca la licencia. Para reabrir necesitará que se le conceda otra, que deberá ser estudiada por los técnicos», detallan desde María Pita. Desde el pub prefieren no hacer declaraciones.