El embalse de Sabón «pasará por la ITV»

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

No disponible

El Ayuntamiento de Arteixo inició las obras de actualización y mantenimiento de las compuertas, así como la limpieza de los márgenes

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concello de Arteixo ha iniciado obras de actualización y mantenimiento de las compuertas del embalse de Sabón. En concreto, estos trabajos servirán para sustituir piezas desgastadas o en mal estado como rodamientos, ruedas o juntas. También servirá para engrasar los mecanismos de apertura y cierre de las compuertas como pueden ser las cadenas que sirven para abrir o cerrar los mecanismos.

El presupuesto de estas obras se elevan a 48.000 euros, y han supuesto la bajada de nivel de agua de la presa, ya que para las obras en las compuertas es necesario que estén liberadas.

La bajada del nivel de agua de la presa también ha sido aprovechada por el concello de Arteixo para realizar una limpieza intensiva de los márgenes del embalse hasta un nivel inferior en el que se realiza la limpieza habitualmente. Ese menor nivel dejó a la vista una parte de los márgenes de la presa que generalmente están sumergidos por el agua. Las tareas de limpieza tendrán un coste de 15.600 euros, aproximadamente.

Las obras de las compuertas se extenderán hasta finales de la semana próxima, y a partir de ahí el embalse comenzará a subir su nivel progresivamente hasta su nivel habitual.