Última oportunidad para el programa Lecer 2020

m. m. o. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

lecer
MARCOS MÍGUEZ

Finaliza el plazo de inscripción para las actividades que se desarrollarán en el Ágora y el Fórum esta primavera

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el 3 de febrero al 30 de mayo • Inscripción para vacantes el sábado 31 de enero • Ágora y Fórum Metropolitano • El programa Lecer 2020 del Ayuntamiento ultima su puesta en marcha para esta primavera en A Coruña. Hoy se hará una primera ronda de llamadas para saber si los inscritos en los diferentes talleres todavía siguen interesados en participar en los mismos. Si quedan vacantes, aún hay posibilidades de asistir a las actividades que se desarrollaran en el Fórum Metropolitano y en el Ágora. El miércoles, día 29, se hará la segunda ronda de llamadas. Los interesados deberán formalizar su inscripción el 30 de enero, abonando la cuota correspondiente. A partir del día 31 se ponen a disposición del público las plazas vacantes. Entre las actividades, se abordarán desde la fotografía a la creatividad manual o la historia. 

 Arquitectura

«A cidade perdida»

Una de las propuestas corre a cargo de Patricia Angulo. A través de fotografías y diferentes proyectos conoceremos una urbe diferente. También dirigido por Angulo, otro taller lleva por título Personaxes de cidade, y tendrá como protagonistas a personajes célebres de A Coruña.

Literatura

«Dentro do relato»

A cargo de Chus Molina este taller de lectura de relatos tiene como objetivo profundizar en el género literario. A literatura romántica, con Antonio Couto, O celme do Haiku, con Xoán Abeleira, Literatura actual, con Berta Picado, o, también, O Club dos poetas mortos, de Rodrigo Costas, son otras propuestas.

Astronomía

«O ceo é para todos»

Las estrellas también tienen su hueco. Este taller, a cargo de Martin Pawley, es toda una iniciación a la astronomía. Otro corre a cargo del astrofotógrafo Óscar Blanco, es Baixo un manto de estrellas. El astrofísico Borja Tosar nos enseñará mientras Cómo ligar con astronomía.

Música

«Cantigas da terra»

Halimah Shalabi propone un viaje por nuestra música tradicional y José Manuel Fraga enseñará a explorar nuevos ritmos musicales.

Mindfulness

«Movemento consciente»

Vicente Goyanes y Eduardo Dopico son los dos monitores que dirigirán los talleres de relajación y meditación.

Teatro

«A arte de falar»

La especialista Matilde Blanco dará clases de dicción u oratoria para perder el miedo a expresarse en público.