El PP acusa al Gobierno de asfixiar la ciudad

Fernández Prado critica que Ábalos visitase la ciudad sin dar solución a ninguna de las infraestructuras pendientes


A Coruña

El presidente de la gestora del PP, Martín Fernández Prado ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez que deje de «asfixiar a nuestra ciudad por tierra, mar y aire». El parlamentario y próximo concejal del PP criticó además que el ministro José Luis Ábalos haya visitado A Coruña sin traer solución alguna para las inversiones pendientes y sin reunirse con el gobierno local para anunciar algún avance.

Fernández Prado acusó al Ejecutivo de tener paralizadas obras como la ampliación de A Pasaxe, la reforma de Alfonso Molina, el Vial 18 o la Cuarta Ronda.Recordó además que en junio del año pasado, el delegado del gobierno y la alcaldesa anunciaron la licitación de la estación intermodal, pero no se han dado más pasos.

Fernández Prado reprochó además al Gobierno la discriminación del puerto de A Coruña, ya que se mantiene la deuda por las obras de Langosteira mientras se ha aprobado condonar el crédito de 350 millones que afrontaba el puerto de Valencia; y reclamó al Ejecutivo que cumpla con el aeropuerto de Alvedro, que este año batió récord de pasajeros. 

El presidente de la gestora del PP reclamó que esas inversiones se incluyan en los presupuestos del Estado del 2020 con el fin de licitarlas este mismo año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP acusa al Gobierno de asfixiar la ciudad