Último día para visitar las fragatas

A CORUÑA

Marcos Míguez

Los buques de la Armada Cristóbal Colón y Navarra permanecen atracados en el puerto de A Coruña

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, domingo 19 de enero • De 9.00 a 13.15 y de 15.00 a 18.00 horas • Entrada gratuita • Últimas horas para acudir a visitar las fragatas de la Armada Cristóbal Colón y Navarra. Tras finalizar unos ejercicios navales, los buques atracaron el viernes en el puerto coruñés para ser admirados por todo el que quiera.

 La Cristóbal Colón es la quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán, y la más moderna de la Armada. Su dotación está compuesta por 200 hombres y mujeres. Entregada a la Marina española en el 2012, el barcoparticipó en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico y dio la vuelta al mundo tras colaborar con la Marina australiana en la formación de las dotaciones de los buques de la clase Hobart. El comandante es el capitán de fragata Juan Bautista Payá Martínez.

 En cuanto a la fragata Navarra, es la quinta de la clase Santa María. Su dotación está compuesta por más de 180 hombres y mujeres. Entregada en 1993, el barco cuenta con un largo historial de participaciones en operaciones internacionales, como Atalanta o Sophia de lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo. El comandante del buque es el capitán de fragata Eduardo Guitián Crespo.

Ambos buques llevan desde el viernes en la ciudad y por su interior ya han pasado decenas y decenas de coruñeses. Ayer, el primer teniente de alcalde, Juan Ignacio Borrego recibió al comandante de la escuadrilla.