Un conductor ebrio arrolla cinco farolas en el paseo de O Burgo

Dio positivo y afronta un delito contra la seguridad del tráfico


Culleredo

Un conductor al volante de un Mercedes se salió ayer de la vía cuando circulaba por la avenida Juan Carlos I, a la altura del jardín botánico, cerca de las seis de la tarde. El automóvil se llevó por delante cinco farolas. Transitaba a tal velocidad que continuó avanzando incluso a pesar de que llevó enganchada durante gran parte del trayecto una de las lámparas. Se detuvo unos metros después, cuando colisionó contra la sexta farola que encontró en su camino, que aguantó el impacto sin salir volando del pavimento.

Dentro del automóvil solo iba el conductor. Es un vecino de Culleredo que salió por su propio pie del coche y no requirió atención médica. Por fortuna, en su trayecto sobre la acera el vehículo no golpeó a ningún peatón, por lo que el accidente se cerró sin daños personales de importancia.

El conductor se enfrentará con toda probabilidad a un delito contra la seguridad del tráfico, ya que dio positivo en el control de alcoholemia con un resultado que superaba los 0,6 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía Local de Culleredo, que se trasladó al lugar del suceso para controlar el tráfico y facilitar la atención a los posibles heridos, señaló que se harán mediciones para calcular la velocidad a la que circulaba el turismo, que a la vista de lo sucedido debía superar el límite permitido. También acudieron los bomberos de Arteixo, que limpiaron la calzada y retiraron de la avenida las farolas destrozadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un conductor ebrio arrolla cinco farolas en el paseo de O Burgo