El catedrático Martínez Abella irá solo en su candidatura a rector de la UDC

«Es una decisión muy meditada», asegura el catedrático


a CORUÑA / LA VOZ

Fernando Martínez Abella despejó ayer la incertidumbre sobre el equipo que lo acompañará en su candidatura a rector en las elecciones del 4 de diciembre. «Iré solo -resolvió el catedrático de Camiños- . Es una decisión muy meditada (no sé si será acogida favorablemente por el electorado) y tiene que ver con mi intención de cambiar la estructura y el sistema de reparto de vicerrectorados por centro, porque han de serlo de toda la universidad, y también de contar con todo el mundo y no encuadrarme en ningún partido», explicó el rival en las urnas de Julio Albalde, actual rector y representante de Nova Luce, partido que gobierna la Universidade da Coruña (UDC) desde hace 16 años. Ambos candidatos se enfrentarán este jueves en un debate abierto en la Escola de Camiños en el que se someterán además a las preguntas de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que acudan al acto.

Abalde, que concurre a la reelección con prácticamente todos los miembros de su equipo de gobierno y cuatro nombres nuevos en la lista, desgranó ayer los ejes principales de su programa, esbozado ya en la presentación de su candidatura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El catedrático Martínez Abella irá solo en su candidatura a rector de la UDC