Segundo concierto de Coque Malla

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

ócar cela

El músico añadió la actuación del jueves al agotarse las entradas para el recital de esta noche

22 nov 2019 . Actualizado a las 11:45 h.

Hoy • 20.30 horas • Entradas entre 23 y 30 euros (agotadas) • El último trabajo discográfico de Coque Malla se titula ¿Revolución?, y parece que el nombre le va perfecto, teniendo en cuenta la expectativa creada alrededor de sus actuaciones en A Coruña para presentarlo. Anunció hace meses esta vuelta a los escenarios con el disco bajo el brazo y en tiempo récord agotó las localidades disponibles para el concierto de este viernes en el Teatro Colón. Así que promotores y artista decidieron darle más cancha a esta revolución sumando una actuación más a su paso por la ciudad, la del jueves. 

 Dos llenos absolutos que tiene asegurados en la ciudad el que fuese líder de los Ronaldos y que con el tiempo se ha convertido en una de las voces con más personalidad del rock patrio. Este ¿Revolución? es una buena muestra de la espléndida madurez del cantante, un disco complejo, rico en estilos, texturas y pretensiones que, sin embargo, resulta tan fácil de escuchar como apetecible de ver en directo. Una puesta al día en cuanto a sonido en la que Malla se atreve con bases electrónicas y las corrientes más actuales de la música -hasta cuenta con la colaboración del rapero Kase.O en Un lazo negro, un agujero, el single con el que se presentó el disco-, sin olvidar su querencia tradicional por el rock de toda la vida, e incluso por composiciones de corte clásico como la que da título al disco o arreglos orquestales como el de Polvo Cósmico, en la que cuenta con otro clásico del rock español, Jaime Urrutia.

 Un disco ambicioso del que queda comprobar cómo se traduce al directo. Y para hacerlo, más vale apurar antes de que se agoten todas las entradas.