El parque más grande jamás construido

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El Concello ya dio los primeros pasos para crear «un central park» tras la residencia de la tercera edad

07 oct 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

El alcalde de Arteixo puso el ojo en la zona verde que hay en el entorno del centro intergeneracional de la Fundación Amancio Ortega para crear un parque singular. Será «nuestro Central Park», dijo recientemente el regidor.

Será un gran parque público en el centro de Arteixo. Y no será barato. El Ayuntamiento quiere tirar la casa por la ventana para hacer de ese lugar una zona especial. Además, se trata de una de las zonas verdes más grandes de toda el área metropolitana.

Se construirá en el entorno del paseo fluvial, en la parcela en la que se ubica la escuela infantil A Galiña Azul y la residencia de mayores, un espacio que cuenta con cerca de 30.000 metros cuadrados y donde se dispondrán multitud de juegos infantiles. En ese entorno, explican desde el Ayuntamiento, se contratará próximamente la urbanización y creación de aceras alrededor de la parcela, que limita con la iglesia, el Camiño dos Cabalos y el edificio construido por Amancio Ortega.

Pero no queda ahí la cosa. El Gobierno local estudia aprovechar esa gran área verde para construir la anunciada Casa das Artes Escénicas. El propio regidor indicó al respecto que actualmente existen dos posibilidades, ambas situadas en las inmediaciones del paseo fluvial, aunque se decanta por el espacio donde se situaría este gran parque que «llamará tanto la atención en toda la comarca y que para los vecinos supondrá un nuevo lugar de esparcimiento con todo tipo de servicios».

Carlos Calvelo anunció además que habría que realizar nuevas obras para construir un recinto que estaría llamado a reemplazar al centro cívico local en lo que a ensayos y representaciones teatrales se refiere.

Todavía no hay fechas, pero se espera que llegue pronto.