La Carrera de la Mujer homenajea a María Sanjurjo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Presentación de la Carrera de la Mujer en María Pita
Presentación de la Carrera de la Mujer en María Pita MARCOS MÍGUEZ

La prueba reconocerá el domingo a la campeona del mundo de hockey

19 sep 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

La séptima Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo por las calles de A Coruña con más de 7.500 participantes, rendirá homenaje a la campeona del mundo de hockey María Sanjurjo. La coruñesa lograba el título con la selección española en la final de los World Roller Games disputados el pasado mes de julio en Barcelona.

Entre las inscritas, la atleta herculina Paula Mayobre, que regresa al asfalto en la prueba con el objetivo de repetir el triunfo que acreditó en el 2017. La recogida de dorsales -que se han agotado- se efectuará entre mañana, viernes, y el sábado en la feria Sport Woman en Palexco. La entrada es gratuita y el evento contará con multitud de puestos, talleres y actividades deportivas.

El circuito cumple 15 años y ha logrado sumar a más de un millón de participantes en 111 carreras. La Carrera de la Mujer se presentó ayer en Maria Pita con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey; la deportista María Sanjurjo; Mónica Álvarez San Primitivo, presidenta de Acadar (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia); Noura El Amrani Sbai, máximo responsable de la ONG Mestura, y el presidente del evento, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz.

Cinco colectivos beneficiados

En el momento de realizar la inscripción, las corredoras pueden hacer su donativo, a partir de un euro, a las cinco oenegés apoyadas en esta edición: Wanawake, la Asociación Clara Campoamor, el Proyecto EFik contra el cáncer de mama, el colectivo Pulseras Rosas y la Fundación Intheos. Cada una de ellas recibirá, además de su parte de lo recaudado, 5.000 euros de la organización. En la edición coruñesa colabora también Acadar -el colectivo de mujeres con discapacidad- con la venta solidaria de 100 dorsales cuya recaudación recibirán íntegra.

Más de un millón recaudado

Desde el 2004, cuando la iniciativa de la Marea Rosa se puso en marcha, la organización -con la que colabora activamente La Voz de Galicia- ha logrado sumar más de un millón de euros (1.041.525) que se han destinado a distintas causas benéficas y sociales, que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista y la trata de mujeres o el apoyo de proyectos de investigación e iniciativas para la incorporación de la mujer al deporte.