Duelo de titanes del folk en Teixeiro

La Voz

A CORUÑA

ALBERTO LÓPEZ

Los bretones Gwendal y los gallegos Treixadura actúan esta noche en las fiestas

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Desde las 21.30 horas • Entrada libre • Teixeiro celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios y lo hace juntando a dos leyendas de la música folk como son Treixadura y Gwendal.

Los festejos arrancaron ayer con una churrascada y la actuación del grupo América. Pero hoy llega el día grande, con música desde la mañana a cargo de Alkar -que actuará tanto en la sesión vermú como en la verbena del cierre de la jornada- y ese festival folk con un cartel de lujo que comenzará a las nueve y media de la noche cuando se suban al escenario As do Curro Vello, formación local que dará paso a la actuación de Leirabuxo. A su término será una de las más veteranas formaciones de música tradicional de Galicia la que coja el testigo. Treixadura llevan en activo desde su creación en Redondela en el año 1990, y todavía tienen fresco su último trabajo discográfico, Inda canto!. Y tras Treixadura serán los bretones Gwendal -todo un clásico con casi 50 años de historia a sus espaldas- los encargados de poner fin a este suculento recital folk.

Las fiestas continúan mañana con un espectáculo de magia, fiesta de la espuma para los más pequeños y las actuaciones de la Tuna de Veteranos y las orquestas Ciclomanía y Cinema. Y el lunes será la Metrópolis la que ponga fin a los festejos.