El Citic de la UDC celebra la tercera edición del International Workshop on 5G Communications

CANDELA F. ROLDÁN / C. A. A CORUÑA

A CORUÑA

ABRALDES

Este workshop reunirá a personas graduadas de diferentes universidades españolas y chinas para debatir sobre nuevas tecnologías.

17 jul 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (Citic) de la Universidade da Coruña se convierte este año en la capital mundial de la tecnología 5G con la colaboración de la Universidad de Tongil. En esta tercera edición del International Workshop on 5G Communications podremos disfrutar hasta este jueves de conferencias y comunicaciones orales sobre este tipo de tecnologías.

Este taller reúne a personas graduadas de diferentes universidades españolas y chinas. El evento funciona como un punto de encuentro y de intercambios académicos para ofrecer una descripción general de los avances de la investigación actual en el modelado de canales para comunicaciones de quinta generación y, para ello, ha recibido la asistencia de 30 asistentes internacionales.

El objetivo principal del Citic es el intercambio de conocimientos entre estudiantes de distintas áreas geográficas y culturales en un mismo lugar. «A celebración deste evento de referencia internacional é para nós un orgullo. É un xeito de compartir coñecemento, experiencias e innovación no campo da tecnoloxía 5G», afirma el director del Citic, Manuel Penedo.

En este evento tecnológico se abordarán cuestiones relacionadas con comunicaciones de vehículos, escenarios de tierra y aire y comunicaciones ópticas, optimización de la red o mejoras a la red de acceso a la radio. El jueves se cerrará la jornada con la entrega de diplomas en el paraninfo de la rectoría de la Universidade da Coruña con la presencia del rector de la UDC, Julio Abalde, el director del Citic, Manuel Penedo y el coordinador del grupo de Tecnología Electrónica y Comunicaciones de la UDC, Luis Castedo.