Rey elige a un profesor de la UDC como ejecutor de su programa

Santiago Roura es el primer coordinador municipal y efectuará el seguimiento de las decisiones de Alcaldía


A Coruña

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, el gobierno local contará con un coordinador general, un puesto de alta responsabilidad que se sitúa por encima de los directores de área, hasta ahora los cargos más altos de la estructura de gobierno por debajo de los concejales.

Inés Rey ha confiado el puesto a Santiago Roura, un profesor de Derecho Constitucional de la Universidade da Coruña que, entre otras funciones, deberá «proporcionar á alcaldesa a información técnica e política que resulte necesaria (...)», «coordinar a información dos programas, plans e actividades das distintas áreas co fin de facilitar á alcaldesa a dirección da política (...)», y también «efectuar o seguimento da execución das decisións de Alcaldía e avaliar a efectividade das mesmas». En resumidas cuentas, será la mano derecha y el garante de que se ejecuta el programa de la alcaldesa.

Roura, vecino de María Pita, es un militante veterano del PSOE local, aunque no se ha implicado en los frecuentes conflictos internos del partido ni ha tenido cargos orgánicos destacados. Durante el gobierno de Emilio Pérez Touriño fue director general de Xustiza y secretario general de la Consellería de Presidencia, que dirigía José Luis Méndez Romeu, que también ha sido uno de los principales referentes de la carrera de la propia alcaldesa.

Considerado también próximo al exministro de Justicia Francisco Caamaño, durante los últimos años ha destacado por su labor académica, en especial sobre la gestación subrogada. En la UDC, donde fue presidente de la junta de personal docente por UGT, ha coincidido con otros profesores que han tenido un papel en política, como Carlos Aymerich o Xulio Ferreiro, con quienes protestó en el 2015 contra la reforma del Código Penal del PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Rey elige a un profesor de la UDC como ejecutor de su programa