Bo en Boca, cocina árabe, judía y cristiana para celebrar la Semana Santa

La Voz

A CORUÑA

Las jornadas gastronómicas organizadas por Hospeco y el Consorcio de Turismo se celebrarán del 11 al 21 de abril en restaurantes de siete hoteles

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Diversidad y fusión cultural en la cocina con motivo de la Semana Santa cristiana. Humus israelí, muhammara siria, latkes judíos de queso blanco, baba ganush árabe con pan de pita, mujaddara, potaje de vigilia... Viajar sin salir de la ciudad para los que se queden o descubrir una A Coruña inesperada para los turistas que se acerquen a la ciudad. Este es el propósito de Bo en Boca, las jornadas gastronómicas que desde hace cuatro años sirven menús de fusión de cocina árabe, judía y cristiana en los restaurantes de siete hoteles.

La experiencia se celebrará del 11 al 21 de abril a iniciativa de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), en colaboración con el Consorcio de Turismo y Congresos. «Insiste en la oferta gastronómica de calidad que A Coruña mantiene durante todo el año» y aporta una propuesta diferenciada de «otro tipo de destinos turísticos y valores», señaló Alberto Lema, concejal y presidente del Consorcio. Por su parte, el presidente de Hospeco. Rafael Benito, avanzó que este año la ocupación hotelera «rondará el 73 %» durante la Semana Santa, un punto por debajo de la registrada en el 2018, en su mayoría, de turistas gallegos, y aludió a las jornadas Bo en Boca como un polo de atracción para visitantes, «aunque también hay un alto porcentaje de coruñeses que también están interesados en estas propuestas culinarias».