Intercentros calienta motores para la gran gala de este viernes

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Más de 1.100 alumnos se dan cita en el evento solidario a favor de Aspanaes y Hogar Sor Eusebia

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 17.00 horas • Entradas a 7 euros • Es una de las citas inexcusables de cada primavera, que llega ya a su edición número 17 con una participación histórica. Más de 1.100 jóvenes procedentes de centros educativos de toda la ciudad, la comarca y más allá se darán cita en el Coliseo este viernes dentro de la gala del Festival Intercentros, donde demostrarán sus dotes artísticas y escénicas en la infinidad de números que está preparando y ensayando desde hace meses.

 Y todo con un trasfondo solidario, porque no hay que olvidar que el fin último de esta iniciativa es la de echar una mano a quien más lo necesita y, de paso, generar ese sentimiento de comunidad entre los jóvenes coruñeses y despertar en ellos tanto sus talentos artísticos como su conciencia solidaria. Un paquete perfecto que, bajo la tutela del dominico Rodrigo Hidalgo, lleva años mejorando, completándose y llegando más y más lejos.

Las entidades sociales escogidas por la organización este año como beneficiarias de lo que se recaude en la gala son Aspanaes -la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista- y el Hogar Sor Eusebia. Toda la recaudación se destinará íntegramente a estos dos proyectos y, además, durante la tarde de la gala se recogerán alimentos que se entregarán también al Hogar Sor Eusebia.

Las entradas para el festival pueden adquirirse ya en el quiosco de la plaza de Ourense o a través de Ticketea, aunque también podrán conseguirse en la tarde del propio día de la gala. Y, por supuesto, existe una fila cero para aquellos que no puedan asistir a la gala pero que quieran aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria, educativa y musical que moviliza a tantos jóvenes.