Mónica Martínez se estrena en Ascega como cabeza de lista de Ciudadanos

La periodista y candidata a la alcaldía acudió al encuentro organizado por los emprendedores


A Coruña / La Voz

Tras varios años sin que a Ciudadanos se le pusiera cara en A Coruña, este jueves la que será su candidata al Ayuntamiento, Mónica Martínez, se dejó ver como rostro del partido en el debate organizado por la asociación Ascega sobre el futuro del urbanismo en la ciudad.

«Aquí en Coruña todos sabemos los problemas que hay con la tramitación de las licencias -dijo Martínez-, no viene Ciudadanos ahora a descubrir nada que vosotros mismos sufrís. Los arquitectos y promotores de la ciudad y los de fuera que quieren hacer algo en Coruña están bastante molestos con la lenta gestión actual, que genera grandes retrasos».

La periodista agregó que, después de hablar con los profesionales, se queda «con estos titulares: Los promotores escapan de Coruña y en Coruña no se construye ni se abren negocios por culpa del Concello». Propone «no quejarse de herencias recibidas» y «cambiar el modo de gestionar».

Por la sede de Ascega en el Matadero también se pasaron este jueves otros candidatos a las municipales. Por el PSOE acudió Inés Rey y por el BNG, Francisco Jorquera y Avia Veira. También Alternativa dos Veciños estuvo presente con su número uno, Pedro Armas.

La socialista apuntó en ese encuentro su intención, si llega a la alcaldía, de crear un parque municipal de vivienda para alquiler social que se gestionaría a través de Emvsa. Además, quiere que el Ayuntamiento ponga en marcha un sistema de «tanteo y retracto», con derecho preferente de compra para que el consistorio pueda hacerse con edificios del casco histórico.

El BNG, por su parte, apostó por la peatonalización para mudar el urbanismo de la ciudad: «Nunha cuestión vital como é a do urbanismo, desde o BNG propomos un cambio de paradigma: mudar da cidade dos coches para a cidade das persoas, e iso pasa por facer pivotar o cambio sobre a peonalización e sobre as políticas de rehabilitación de vivendas», señaló la concejala, quien consideró además que su formación «conta co aval de ter desenvolvido con éxito estas políticas noutros concellos», dijo la edila Avia Veira.

A la cita acudieron también los ediles de la Marea, Xiao Varela, y del PP, Begoña Freire. Miguel Ángel Rosende, de Democracia Coruñesa, acudió también al acto organizado por la asociación de emprendedores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Mónica Martínez se estrena en Ascega como cabeza de lista de Ciudadanos