La Universidade presenta a Defensa su proyecto para la fábrica de armas

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La fábrica de armas coruñesa contaba con una plantilla de 172 trabajadores cuando la cerró General Dynamics.
La fábrica de armas coruñesa contaba con una plantilla de 172 trabajadores cuando la cerró General Dynamics. gustavo rivas

Adjudicación o concurso público, las opciones para impulsar el parque tecnológico

16 ene 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

El proyecto que abandera la Universidade da Coruña (UDC) para la creación del mayor parque tecnológico de Galicia llega esta mañana al Ministerio de Defensa, donde se lo va a presentar y a explicar al secretario de Estado, Ángel Olivares.

Por mediación del diputado socialista Ricardo García Mira, que fue el que solicitó la entrevista en el ministerio, una comitiva coruñesa mostrará en Madrid su respaldo a esta iniciativa, denominada Ciudad de las TIC, que requiere del plácet de Defensa por estar prevista en los terrenos de la fábrica de armas.

Encabeza dicha comitiva Julio Abalde, rector de la UDC, a quien acompañarán Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña; Pilar López Rioboo, subdelegada del Gobierno en Galicia; Roberto Teijido y Xosé Carrillo, representantes de los extrabajadores, y el propio García Mira. Este explicó a La Voz de Galicia que «el acto consiste en trasladar el proyecto al ministerio y mostrar a la vez que cuenta con un amplio apoyo».