Presentadas seis ofertas para redactar el nuevo proyecto de la Intermodal

La Xunta invertirá hasta 350.000 euros en el diseño de la estación

Antiguo proyecto para la Intermodal
Antiguo proyecto para la Intermodal

A Coruña

La Xunta ya tiene seis ofertas para la redacción del nuevo proyecto de la Intermodal. Fueron presentadas por Consultora de Ingeniería y Empresa Ciesa, Proyfe, Serye Ingenieros e Idom Consulting, Engineering, Architecture. Además presentaron oferta dos UTE formadas por G.O.C. y TRN Target y por CCD 86 e Inor Grupo.

La redacción del proyecto básico cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y debe finalizar este año, en el mes de septiembre. Siete meses más tarde estará listo el proyecto de ejecución.

El Gobierno gallego calcula que la inversión en la nueva estación de buses, incluyendo su aparcamiento, será de 19 millones de euros, a los que hay que sumar otros 45 de Adif para la reforma de las instalaciones ferroviarias.

Según los plazos originales, la estación ya tenía que estar en obras; y de hecho la Xunta tenía un proyecto finalizado a comienzos del 2017, pero ha sido necesario redactar otro después de que el gobierno local exigiese una serie de cambios que lo modificaban de manera sustancial. No ha ocurrido lo mismo con las intermodales de Santiago, Vigo y Ourense; ni con las de Pontevedra y Lugo, que han adelantado a A Coruña en su tramitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Presentadas seis ofertas para redactar el nuevo proyecto de la Intermodal