«Un año de Voz», la exposición con más espectadores

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Tres últimos días para visitar la muestra fotográfica que resume lo más destacado del 2018

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo comentaba, el pasado día 21, uno de los primeros visitantes a la muestra de este año: «Es la exposición con más espectadores de las que se pueden ver en la ciudad». «Un año de Voz», el resumen gráfico de los más destacado del 2018 a través de la mirada de siete fotógrafos de La Voz de Galicia, todavía se puede visitar hasta el martes.

La instalación en uno de los lugares más concurridos de la ciudad casi a cualquier hora del día le otorga a la muestra, organizada por La Voz de Galicia con la colaboración de la Autoridad Portuaria, el privilegio de poder llegar a miles de personas. Quince cubos dispuestos a lo largo del Cantón con un total de sesenta fotografías de gran formato hacen un resumen gráfico de los acontecimientos más destacados o llamativos del año que acaba de terminar. Son obra de los fotoperiodistas César Quian, Eduardo Pérez, Vítor Mejuto, Gonzalo Barral, César Delgado, Ángel Manso y Marcos Míguez.

Una impactante imagen de uno de los trabajadores de Alcoa el día que se conoció la intención de la empresa de cerrar la factoría coruñesa es una de las fotografías que más comentarios suscita este año. Y la curiosidad por tratar de encontrarse en las gradas de Riazor también concita numerosos corrillos en torno a otra de las imágenes de la muestra.

El destacado papel reivindicativo de las mujeres a lo largo del 2018 es otra de las señas que identifican esta edición de fotoperiodismo de «Un año de Voz».