El ejecutivo local retrasa a febrero la bajada de los precios del bus

El motivo de la demora son las modificaciones técnicas en las tarjetas Millennium y las canceladoras de los autobuses


A Coruña / La Voz

La junta de gobierno local aprobará hoy un informe propuesta en el que se desestiman las 13 alegaciones presentadas por la Compañía de Tranvías contra la bajada unilateral de tarifas del bus urbano anunciada por el alcalde. Esa reducción, que bajará el billete general a 1,2 euros y el bonobús a 0,75 euros, no se aplicará el día 1 de enero, como había previsto el ejecutivo local, sino que el acuerdo tendrá efecto el 1 de febrero. El motivo es que el margen de tiempo para implementar el acuerdo «é moi escaso, e tecnicamente require modificacións nas aplicacións que xestionan as tarxetas Millennium, así como nas canceladoras dos autobuses», por lo tanto se considera que no debe entrar en vigor hasta el primer día de febrero.

Se da la circunstancia de que estos días se ha paralizado la entrega de tarjetas por problemas técnicos en su tramitación.

En sus alegaciones, Tranvías señaló, entre otras reclamaciones, que la decisión municipal infringe artículos del convenio que rige la concesión, que el órgano que la va a tomar es incompetente o que los informes en los que se basa el Ayuntamiento carecen de carácter vinculante. El gobierno local las desestimó todas. No se puede descartar que la empresa recurra a los tribunales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El ejecutivo local retrasa a febrero la bajada de los precios del bus