Daniel Abreu cierra el TRC Danza

La Voz

A CORUÑA

El coreógrafo canario presenta mañana «La desnudez», y hoy impartirá una práctica de movimiento

13 dic 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

Mañana • 20.30 horas • Desde 10 euros • Llega a su fin la actual edición del ciclo TRC Danza que ha llevado al Teatro Rosalía a los más destacados coreógrafos, y lo hace por todo lo alto, con la presencia de uno de los grandes referentes de la danza contemporánea del país, el canario Daniel Abreu. Y por partida doble.

 Y es que Abreu, que aparte de Premio Nacional de Danza en el 2014 en la categoría de creación es además psicólogo, destaca también como pedagogo, enfocando el movimiento desde la técnica de la danza , la expresividad y lo psicológico. Por eso impartirá una práctica de movimiento en el Conservatorio de Danza de la Diputación esta tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

El proceso pedagógico de Abreu persigue romper los límites del cuerpo a través de secuencias coreográficas, improvisaciones, juegos y dinámicas grupales, con el objetivo de conseguir movimientos más libres.

Con Dácil González

Ya mañana presentará La desnudez, un paseo entre el amor y la muerte en el que veremos sobre el escenario del Rosalía al propio Abreu acompañado de la bailarina Dácil González. Un montaje de intensa belleza y plasticidad en el que los cuerpos de los bailarines entran en un diálogo íntimo pero permeable a las miradas del público, que termina entrando en su universo.