La Transición, según Siro López

El dibujante inauguró ayer en Durán Loriga la exposición «O camiño á Constitución»


La Constitución Española, aquella que se aprobó en 1978, cumple 40 años. Y desde la Diputación han decidido conmemorarlo a través de quien vivió aquella época con un lápiz en la mano y el sacapuntas bien cerca para afilar constantemente el ingenio. El dibujante Siro López publicó en La Voz de Galicia una serie de más de 200 viñetas titulada A transición en imaxes, y de ellas se han escogido 117 para conformar una exposición que, bajo el título de O camiño á Constitución, recorre los hechos y personajes más relevantes de aquella España que decidió convivir. Desde la muerte de Franco y hasta la victoria socialista en las elecciones generales de 1982, Siro retrata a los protagonistas de aquellos años en la política nacional y autonómica, desde el Rey Juan Carlos hasta Santiago Carrillo, pasando por Suárez, Fraga, Fernández Albor o Francisco Vázquez. Retratos de una época apasionante bajo el prisma único de Siro.

La exposición, que se inauguró ayer, podrá visitarse hasta el 7 de octubre, y después iniciará un viaje por distintos municipios de la provincia que no terminará hasta febrero del 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Transición, según Siro López