Mar de Mares vuelve a armarse en defensa de los océanos

La primera exposición de Mandy Baker en Galicia, entre las más de 30 actividades de la 5.ª edición del festival


Del 20 al 23 de septiembre • Gastronomía, proyecciones, ciencia, música, deporte, exposiciones y hasta encuentros inspiradores darán forma un año más, y van cinco, al Festival Mar de Mares, el encuentro internacional e interdisciplinar que volverá a llenar la ciudad de la cultura del respeto a los océanos.

 Cuatro días centrales y nueve sedes concentrarán las más de treinta actividades programadas, entre las que se incluye la primera exposición en Galicia de la fotógrafa británica Mandy Baker. Con su Sopa de plástico mostrará la increíble belleza que es capaz de arrancar de la basura que amenaza nuestros mares. Todo el mundo podrá verlo con tan solo pasear por la dársena de la Marina, donde se exhibirá su muestra hasta el 20 de octubre.

  

Mercado

No faltará tampoco en esta edición el Mercado do Mar, que los días 22 y 23 ofrecerá en la explanada del Parrote la oportunidad de participar en degustaciones, talleres, conciertos y presentaciones de productos sostenibles.

La aventura tendrá también un papel protagonista, contando con el navegante Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, y el activismo ambiental lo pondrán las hermanas creadoras de Kids Against Plastic. El escritor Manuel Rivas hablará del mar como inspiración y se presentará el proyecto Vivir sen plástico, del Deportivo, dentro de un intenso programa de encuentros sobre economía circular, el reciclaje o la comunicación.

El festival estrenará además el formato del monólogo de humor para abordar temas como el rol de la mujer en la ciencia y en el apartado gastronómico no solo se celebrarán distintos showcookings y la ya tradicional visita a la Lonja, sino también un obradoiro a bordo del Juan de Lángara con la participación de Iria Espinosa, jefa de cocina del Árbore da Veira, o Adrián Felípez, del restaurante Miga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mar de Mares vuelve a armarse en defensa de los océanos