Vilaboa se rinde al rock coruñés

A CORUÑA

El festival Vaiche Boa reúne a las bandas locales Nortones y Exit y a los ferrolanos McKuin

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy. Desde las 22.00 horas. Praza da Igrexa de Vilaboa. Entrada libre

Segunda edición y confirmación de que la cosa va en serio del festival Vaiche Boa, una apuesta de Vilaboa por las bandas de rock locales que sirve de aperitivo para las fiestas que se celebrarán la próxima semana. El año pasado surgía este encuentro como una alternativa roquera a las verbenas veraniegas y repiten este año con una intención clara: «Esperamos llegar a consolidar el festival como una cita imprescindible del verano, siempre contando con los grupos de A Coruña y otras localidades cercanas. Teníamos música de todos los tipos año tras año en nuestras fiestas, pero nos faltaba el rock», explica José Luis Vilariño, presidente de la Asociación Santa María de la O.

Esta noche se subirán al escenario tres referentes del rock hecho aquí. Nortones (en la foto), una de las bandas más sólidas y con sonido más contundente del panorama local actual, como puede comprobarse en sus trabajos de estudio, como Sobrenatural. Exit, versátil grupo que desde el escenario de la sala Mardi Gras -donde están como banda residente- han demostrado que son capaces de hacerle frente a cualquier clásico del rock que se les ponga por delante. Y McKuin, ferrolanos que rinden tributo a Queen huyendo de pantomimas e imitaciones, simplemente recreando el sonido de la banda de Freddie Mercury con una fidelidad que no está al alcance de cualquiera.

La organización no está preocupada por las inclemencias meteorológicas: «Contamos con una carpa de 450 metros cuadrados en la que hay instalada una barra de 29 metros de longitud, para que nadie pase sed y no haya problemas de abastecimiento», explican desde la organización Gandy e Iván Naya, que recuerdan que Vilaboa está «a unos 6 euros en taxi de A Coruña, así que no hay necesidad de llevar coche».