El dique de la dársena exterior «crecerá» 350 metros


a coruña / la voz

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria del miércoles aprobó adjudicar el contrato para las obras de mejora del calado y la ampliación del muelle de Langosteira A2-A3, que ganará 350 metros de longitud hasta alcanzar los 1,5 kilómetros de línea de atraque continua, con calados de entre 15 y 22 metros de profundidad. El proyecto fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Sacyr Infraestructuras y Puentes Infraestructuras por 22,5 millones de euros, 1,8 menos que lo establecido como presupuesto de licitación.

Si se cumple el plazo de ejecución planteado por la firma, que lo redujo de 20 a 17 meses, la obra podría estar concluida a finales del 2019, ya que está previsto que los trabajos se inicien este mismo verano.

El consejo del puerto también aprobó las cuentas del 2017, con una cifra de negocio de 30,36 millones, un 9,8 % más que en el 2016, y un incremento de los beneficios, que ascendieron a 510.902 euros, del 132 %. Las cifras se vinculan al aumento de la actividad durante el año pasado, ya que se superaron por primera vez los 15 millones de toneladas en tráfico de mercancías, un 9 % más que el ejercicio anterior, con un total de 1.193 operaciones de mercantes y 120 escalas de buques de pasaje.

Entre los asuntos tratados, también se dio luz verde al acuerdo de Cementos Tudela Veguín y Linde Sedilsa para renovar sus concesiones en San Diego mientras preparan el traslado para asentarse definitivamente en Langosteira. De igual forma, el consejo refrendó la propuesta de modificación de la concesión de Correa Kessler, que ampliará sus instalaciones en el muelle de A Palloza para el procesamiento de pescado y marisco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El dique de la dársena exterior «crecerá» 350 metros