Sin billetes para la noche del sábado

La Voz

A CORUÑA

Alberto Morante

Luz Casal y Fito & Fitipaldis coinciden este fin de semana en la ciudad con sendos conciertos para los que han agotado entradas

20 mar 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

Dos de los conciertos más esperados de la temporada coinciden este sábado por la noche. Luz Casal estará actuando en el Palacio de la Ópera mientras Fito Cabrales y sus Fitipaldis harán lo propio en el Coliseo. Y coinciden también en que ambos han agotado desde hace semanas las entradas para sus recitales.

La casualidad, o el talento de ambos artistas, ha querido que los dos cantantes que logran este récord tengan sus orígenes en Galicia. Las raíces de Luz Casal en Boimorto son celebradas año tras año con ese Festival de la Luz que junta a familias enteras alrededor del rock y la solidaridad. Y la abuela de Cabrales era de A Estrada, de donde le llevaba unas majestuosas viandas cuando visitaba al nieto en Bilbao, según recordaba el músico en una reciente entrevista en Fugas.

Luz llega presentando nuevo disco, el más vigoroso que ha grabado en los últimos años, y Fito lo hace con un repaso a su carrera en el que promete volver al sonido crudo de sus primeros tiempos. Lo que está claro es que el tiempo no pasa por estos dos artistas.