De Efrén a hermano de Miriam


1 «No me importa que me conozcan como el hermano de Miriam. Además, me encanta la imagen que está dando. Es algo que hay que asimilar, cuando alguien de la familia se sale de la norma el resto pasamos a un segundo plano», reflexiona Efrén Rodríguez Gallego, de 29 años. El hermano mayor de la flamante finalista de Operación Triunfo es entrenador personal en el Club del Mar y se encarga de la coordinación del área de salud y ejercicio de la histórica sociedad de San Amaro. «Al principio casi nadie sabía que era mi hermana, pero poco a poco se fue enterando todo el mundo. Hasta ahora lo llevé bien pero empieza a ser bastante exigente», comenta Efrén, que ayer mismo salió en dirección a Barcelona acompañado por el novio de Miriam. Mañana es la gran final y serán las dos personas de la familia que podrán estar con la cantante en el plató. La dirección del espacio solo permite este número por concursante. «Ya desde pequeñita cantaba en el colegio. Últimamente hacía muchas bodas, cócteles y recitales en locales de la zona. Estudió arte dramático en Vigo, estuvo en la escuela de cine de Madrid... Y entró en el programa con las ideas muy claras», analiza Efrén, que también tuvo su momento de gloria. Contaba esta semana mi compañero Iván Antelo que en el 2005 marcó un gol en Riazor en un trofeo Juan Acuña. «Lo mío es de bastante menos nivel que lo de Miriam», recuerda sonriente. «Estaba en el Fabril y me llamó Joaquín Caparrós para aquel triangular. No tengo la grabación del gol y me gustaría tenerla. Después tuve una lesión gorda y cuando me recuperé estuve en clubes de segunda B y tercera. El último fue el Vilalbés», recuerda este profesional de la salud y deporte. Eso sí, ahora ya no es Efrén, pasó a ser el hermano de Miriam. 

El botelo do Barco

2 Ya se ha convertido en una cita clásica. El concello de O Barco de Valdeorras vino un año más a nuestra ciudad para promocionar uno de sus grandes productos del invierno. «Do mar o mero e do Barco o botelo», aseguran. Pues las decenas de personas que ayer acudieron al almuerzo que se celebró en el restaurante del monte de San Pedro pudieron ver el mar desde el local y el botelo en el plato. Sopa de cocido, empanada de maravillas, botelo con cachelos, chourizos e verdura y bica y torta de roxóns de sobremesa. Todo regado con vinos de Valdeorras. Javier Martín

 3 No es muy habitual un libro que aborde de esta manera el tema de la danza y de las coreografías como el que esta semana presentó Javier Martín en Lume, una librería que, me cuenta, conoce desde niño. Editado por el Museo Universidad de Navarro, el trabajo está dedicado a la experiencia de este artista coruñés. «Es una forma de acercar lo que hago y lo intento transmitir a un público más amplio», asegura.

Reunión con vista

4 Bajo el título A ver si nos ponemos de acuerdo, el Centro de Ojos celebró una jornada sobre las enfermedades de retina a la que asistieron medio centenar de especialistas de toda España, entre ellos Francisco Gómez-Ulla, Francisco Cabrera y Javier Araiz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De Efrén a hermano de Miriam