El consistorio rectificará el proyecto de Náutica si no está al gusto de los vecinos

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los afectados se reunieron con responsables del área de Urbanismo, de la junta de compensación y de la constructora

11 ene 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Un grupo de vecinos de Almirante Romay, lindantes con el nuevo polígono de Náutica, cuya urbanización está en marcha, se quejaron públicamente la semana pasada de que en la reforma de la calle diseñada por el Ayuntamiento se dificultaba el acceso al único portal -el suyo- con salida a esa vía.

Esta semana, responsables del área de Urbanismo, de la junta de compensación y de la constructora mantuvieron un encuentro con los residentes para explicarles el proyecto. Uno de los asistentes indicó que la reunión fue muy cordial y que los representantes municipales acudieron con ánimo de solventar el problema y ofrecer una solución.

El Ayuntamiento, indica la misma fuente, está dispuesto a rectificar el proyecto de urbanización de la vía, que obligará a poner una rampa y unas escaleras para llegar hasta el portal, aunque desde el consistorio se les pidió que aguardasen a que se replantease la actuación para ver cómo quedaría, ofreciéndose a cambiar la obra si esta no satisfacía a los residentes. Así, en María Pita están dispuestos a corregir posibles errores y a hacer modificaciones. Además, en la reunión se les dijo que por el momento no se continuarían esos trabajos en el frente del portal mientras no se llegase a un acuerdo con ellos. Los vecinos apreciaron buena voluntad por parte del Ayuntamiento, pese a que la obra se diseñó sin haber contado con su opinión a pesar de ser el único portal existente en la nueva calle.