Ópera en los barrios de los Mallos y Monte Alto

La Voz

A CORUÑA

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Amigos de la Ópera pone en marcha una nueva edición de su programa de lírica inclusiva, que busca llevar la música a entornos a los que habitualmente no llega y buscar así nuevos públicos. Este ciclo se puso en marcha el año pasado con conciertos celebrados en Padre Rubinos y Down Coruña y este año se extiende por los barrios de la ciudad.

Así, mañana será el barrio de los Mallos el que disfrute de un recital en su centro cívico, en el que la soprano Alba López y el barítono Eliseu Mera, acompañados por el pianista Gabriel López, interpretarán obras de Verdi, Mozart, Donizetti, Soutullo, Chapí y Castelao, entre otros autores. Un programa en el que priman las piezas populares y reconocibles, mezclando ópera, zarzuela y canción gallega, para permitir el acercamiento de nuevos públicos a la música.

Por otro lado, el ciclo tendrá una segunda cita el día 16 de este mes, en este caso en el centro cívico de Monte Alto, donde actuarán la soprano Clara Panas y el tenor Ramón Farto, con el acompañamiento al piano de Ludmila Shevyakova.