Ópera en los barrios de los Mallos y Monte Alto

La Voz

A CORUÑA

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Amigos de la Ópera pone en marcha una nueva edición de su programa de lírica inclusiva, que busca llevar la música a entornos a los que habitualmente no llega y buscar así nuevos públicos. Este ciclo se puso en marcha el año pasado con conciertos celebrados en Padre Rubinos y Down Coruña y este año se extiende por los barrios de la ciudad.

Así, mañana será el barrio de los Mallos el que disfrute de un recital en su centro cívico, en el que la soprano Alba López y el barítono Eliseu Mera, acompañados por el pianista Gabriel López, interpretarán obras de Verdi, Mozart, Donizetti, Soutullo, Chapí y Castelao, entre otros autores. Un programa en el que priman las piezas populares y reconocibles, mezclando ópera, zarzuela y canción gallega, para permitir el acercamiento de nuevos públicos a la música.

Por otro lado, el ciclo tendrá una segunda cita el día 16 de este mes, en este caso en el centro cívico de Monte Alto, donde actuarán la soprano Clara Panas y el tenor Ramón Farto, con el acompañamiento al piano de Ludmila Shevyakova.

Ambos recitales comenzarán a las 19.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de los auditorios.

Estos conciertos son también el vehículo perfecto para que jóvenes cantantes gallegos muestren su talento en casa. Ese es, precisamente, el caso del tenor coruñés Ramón Farto, que ofrecerá el día 16 en Monte Alto el que será su primer recital en la ciudad, después de haber formado parte del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y haber participado en innumerables representaciones operísticas.

Gala 65.º aniversario

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para la gala lírica que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro con motivo de la conmemoración del 65.º aniversario de la creación de Amigos de la Ópera. En ella actuará la soprano sudafricana Pretty Yende -estrella del Metropolitan de Nueva York, galardonada con el premio Cantante del Año por la revista británica Opera- que interpretará un programa compuesto por arias de Rossini, Bellini y Meyerbeer, entre otros. Para ello, contará con el buen hacer de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Las entradas cuestan entre 6 y 30 euros.