Operan a 6 pacientes de 4 países en 2 días

González Rivas intervino a los enfermos de cáncer de pulmón en el San Rafael

.

a Coruña / La Voz

Kazajistán, México, Ecuador y España. Estos son los países de procedencia de los seis pacientes con cáncer de pulmón que fueron operados en dos días por el doctor Diego González Rivas. Las intervenciones tuvieron lugar en las instalaciones del hospital San Rafael, «en un período récord», destacan desde el centro, y fueron realizadas por este especialista «impulsor de una innovadora técnica de cirugía torácica mínimamente invasiva que permite intervenir el cáncer de pulmón mediante una incisión de menos de tres centímetros», destacan desde el hospital.

La aplicación de dicha técnica, en la que también interviene el servicio de anestesiología y tratamiento del dolor que dirige el doctor César Bonome, «ha situado a nuestra ciudad como un lugar de referencia, al que acuden pacientes de diversos países para ser intervenidos de cáncer de pulmón, normalmente por recomendación de sus propios médicos o bien tras investigar la trayectoria del cirujano», explican desde el centro sanitario. Recogen asimismo la opinión de los pacientes que se han sometido a estas operaciones y que consideran que el resultado de las mismas compensa el esfuerzo que supone desplazamiento desde sus países de origen. Y es que la técnica utilizada no solo reduce la agresividad de la intervención, según señalan sus impulsores, sino que permite una recuperación más rápida y con menos efectos secundarios en el paciente. Dicha técnica consiste «en un abordaje mediante una sola incisión», detallan, con un corte de menos de tres centímetros.

González Rivas no solo lleva a cabo estas operaciones en el hospital coruñés, sino que ha reunido en el mismo a especialistas procedentes de diversos lugares del mundo para dar a conocer esta nueva técnica, que también ha mostrado, operando personalmente, en un buen número de hospitales donde fue requerida su presencia. Desde el hospital San Rafael señalan que el hecho de que las mayor parte de las intervenciones las lleve a cabo en el mismo es por las condiciones técnicos y asistenciales que ofrece este hospital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Operan a 6 pacientes de 4 países en 2 días