El edificio de Tabacos abrirá sus puertas la próxima semana entre críticas de funcionarios

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La junta de personal denuncia «opacidad» en el traslado

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo edificio judicial de Tabacos abrirá sus puertas el próximo día 31. Será por la mañana y a la inauguración oficial asistirán responsables autonómicos y municipales. Pero eso no quiere decir que ese día el inmueble funcione ya a pleno rendimiento. Porque todavía no se conoce la fecha de la mudanza de los distintos órganos que tienen previsto reubicarse en el inmueble de la Palloza. El reformado edificio acogerá la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Juzgado de Menores y la Junta Electoral.

El modo en el que se está produciendo el traslado no gusta a los sindicatos. El presidente de la junta de personal, Isidro Arturo Aranburu, lamentó ayer que no tiene conocimiento de cómo se va a realizar el traslado de las actuales dependencias judiciales, situadas en la calle Monforte, al edificio de la Fábrica de Tabacos.

«Desconocemos cómo se va a llevar a cabo la mudanza. No tenemos información, ni oficial ni oficiosa, de cuándo ni cómo se va a producir el traslado de los órganos», aseguró Isidro, que asegura que a pesar de las reiteradas peticiones, la Administración no les ofrece información sobre la situación de las nuevas dependencias.