La comunidad educativa pide apoyo a la huelga y las marchas contra la Lomce


a coruña / la voz

Unos y otros han llamado a la comunidad educativa a participar en la huelga general convocada para este jueves con objeto de presionar al Gobierno para que derogue la Lomce. De un lado, la Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia, acompañada en esta convocatoria por el STEG, defendió ayer la celebración de un paro «contra a demolición da escola pública e a favor dun sistema máis xusto que garanta a igualdade de oportunidades», y la manifestación que partirá de la plaza de la Palloza al mediodía. Representantes de CC.OO., UGT, Iesga y STEG denunciaron, en rueda de prensa, que «os feitos van en camiño contrario» al prometido pacto en educación, y señalaron como prueba los sucesivos recortes, cifrados en 9.000 millones de euros, el aumento de la temporalidad entre el personal docente o la falta de información sobre la prueba de acceso a la universidad a tres meses de su celebración. Alertaron, asimismo, del recurso presentado en el Tribunal Constitucional para que la proposición de ley para derogar la Lomce no sea tramitada en el Congreso.

Por su parte, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público también reclamó participación en la huelga general y con la marcha que saldrá a las 11.30 horas de la plaza de Vigo. Los portavoces del colectivo, integrado entre otras organizaciones por CIG, Erguer y las anpas de centros escolares públicos, propugnaron la derogación plena de la conocida como ley Wert y la aprobación de una ley autonómica de educación, al entender que Galicia presenta «necesidades específicas» ante una realidad «diferenciada», argumentaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comunidad educativa pide apoyo a la huelga y las marchas contra la Lomce