La negociación PSOE-Marea se rompe al mantener el gobierno local sus condiciones
03 feb 2017 . Actualizado a las 18:29 h.El alcalde Xulio Ferreiro se someterá mañana a una cuestión de confianza para intentar aprobar los presupuestos sin ningún acuerdo con la oposición. Las negociaciones entre su grupo y el PSOE para llegar un acuerdo en las cuentas se rompieron esa mañana, tras un último intento al mantener el ejecutivo las condiciones que impuso la asamblea de la Marea Atlántica este martes.
El alcalde, Xulio Ferreiro, ha acusado al PSOE de plantear una negociación «inzada de trampas e deslealdade», lamentó que pretendan gobernar desde la oposición y que no pueden garantizar un «mínimo de estabilidade» al gobierno porque tampoco se la pueden dar a sí mismos, en referencia a su crisis interna.
Por su parte, el socialista José Manuel García criticó que el gobierno haya introducido nuevas condiciones con respecto al acuerdo del miércoles, y que haya mantenido el pleno de la cuestión de confianza mañana sin dar tiempo a negociar.
Los equipos de negociación de la Marea Atlantica (formado por el asesor Iago Martínez y los concejales José Manuel Sande y María Eugenia Vieito) y el del Partido Socialista (el presidente de la gestora, Florencio Cardador, y los ediles José Manuel Garcia y José Manuel Dapena) fueron los protagonistas de esta última reunión.