Voadora inicia su residencia artística compartida entre el Colón y el Pazo da Cultura de Narón
17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer se presentó en el Teatro Colón la Residencia Técnica Artística que la compañía de teatro Voadora comenzó la pasada semana y que está dirigida a dar forma al nuevo espectáculo del grupo: Soño dunha noite de verán.
Tras las experiencias vividas por compañías como Artestudio o Caramuxo y por artistas como Javier Martín o Enrique Peón, el Colón apuesta ahora, en colaboración con el Pazo da Cultura de Narón, por esta compañía, cuya directora, Marta Pazos, destacaba la importancia de esta residencia en la presentación: «Para nosotros es imprescindible que los teatros nos permitan habitarlos, trabajar dentro de ellos, porque supone la posibilidad de desarrollar un proyecto desde sus inicios, poco a poco, y en el entorno en el que debe hacerse», aseguró.
Cuando culminen su trabajo en el teatro coruñés gozarán de una semana más de residencia en Narón para proceder al estreno de Soño dunha noite de verán, el día 11 de febrero en el Pazo da Cultura. Por su parte, el Colón acogerá previamente, los días 2 y 3 de febrero, la obra Calypso, seleccionada como una de las mejores representaciones independientes del 2015.