Amor eterno por David Bowie

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La escena local se vuelca con el tributo de «Los conciertos de Retroalimentación» al Duque Blanco

05 ene 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

A todos los ha tocado, como fans y como músicos. Y el próximo sábado (Playa Club, 22.30 horas, entrada libre) lo agradecerán reinterpretando sus canciones eternas. Se trata del abrazo que la escena musical coruñesa le dará a David Bowie. Será en el homenaje que se enmarca en Los conciertos de Retroalimentación, impulsado por el blog del mismo nombre que lleva el periodista de La Voz Javier Becerra.

El plantel lo conforman un variado elenco de músicos veteranos y recién llegados al rock en la ciudad. Desde Pedro Granell (ex Los Eskizos, ex Kozmic Muffin y Ulrica), que ya hacía versiones de David Bowie en los noventa, a Carolina Rubirosa (The Funkles), que no dudó en homenajearlo al poco de su muerte en un pequeño recital en el Pato Mareado.

Junto a ellos estarán Los Mecánicos, Edu Calvario & Los Mártires del Camposanto, Adrián Seijas, Pablo Seijas y Nicolás Vieites Soto (los tres de Misterioso Viaje Holanda), Elvis Negro, Álvaro Dorda (Rockers Go To Hell), Iria Mejuto Buceta (Black), Adri Mt (Wolrus), Pulpiño Viascón, Miguel Rodríguez DJ, Xoan Piñón (DOA), Chema Ríos (Extrema Urgencia) y David Mato (Younger Boys).

Estos son los nombres confirmados para dar cuerpo a una noche en la que se pondrán en la piel del Duque Blanco, revisando temas como Ziggy Stardust, Heroes, Rock n’ Roll Suicide, Modern Love o Starman. Advierten que habrá enfoques insólitos y lecturas respetuosas a partes iguales.