La Carrera de la Mujer bate récords

La Voz

A CORUÑA

. m. míguez

Los 6.500 dorsales disponibles para la prueba deportiva femenina de este domingo ya se han agotado

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo marítimo, en el tramo que va desde Riazor hasta la Torre, se teñirá de rosa en la mañana del domingo con las 6.500 participantes en la Carrera de la Mujer que ya han reservado su plaza para esta cuarta edición de la prueba deportiva, agotando las inscripciones disponibles.

Las corredoras contarán con unas madrinas de excepción en el recorrido de cinco kilómetros y medio que tiene como punto de partida y meta la explanada del polideportivo de Riazor. Las componentes del Equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica, que consiguieron la medalla de plata en las recientes olimpiadas de Río de Janeiro, partirán en cabeza de esa marea rosa que tomará las calles de la ciudad a partir de las 10.00 horas. Las medallistas Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou se unen a esta carrera cuyo objetivo principal, aparte de lo estrictamente deportivo, es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. La Voz de Galicia estará también presente en la prueba con una gran V en la que pegar unos lazos rosas con el objetivo de llegar a mil euros que se destinarán a la AECC.

La retirada de dorsales podrá realizarse el viernes y el sábado en la feria Sport Woman, donde las participantes recibirán distintos obsequios de los patrocinadores. En esta feria, que tendrá lugar en Palexco con horario de apertura al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, estarán representados, además, numerosos expositores relacionados con el mundo del deporte, la salud y la belleza.

Entrenamiento previo

Ayer un grupo de corredoras participó en un entrenamiento muy especial por las calles de la ciudad. La gurú del fitness Paula Butragueño dirigió este calentamiento para la prueba del domingo.

Desde las 19.00 horas, las cuarenta afortunadas inscritas que pudieron formar parte del grupo de seleccionadas, se entrenaron a las órdenes de Butragueño en el tramo del paseo marítimo que va desde San Amaro a la Torre, donde aparte de correr hicieron los preceptivos estiramientos para evitar lesiones y molestias posteriores a la carrera.