«Tocamos temas que Colplay ya no interpretan en directo»

La Voz

A CORUÑA

Adriá Ferrer con Coldday, que estarán el sábado en el Playa.
Adriá Ferrer con Coldday, que estarán el sábado en el Playa.

Son de las pocas bandas tributo que han escapado de los grandes clásicos y han apostado por un grupo actual

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fans de Coldplay tienen una cita inexcusable este sábado en el Playa Club. Los catalanes Coldday, una de las escasas bandas tributo que tienen los ingleses, recalan en la ciudad para recrear con extrema fidelidad el repertorio de la banda de Chris Martin. Hablamos con su cantante, Adriá Ferrer.

-¿Cómo surge la idea de hacer un tributo a Coldplay?

-Somos amigos desde hace años y habíamos coincidido en otros proyectos musicales. Tras una temporada sin vernos decidimos volver a tocar juntos, hacer unas versiones. Pero como había ya muchos grupos de ese tipo buscamos algo más original, y vimos que en España no había ninguna banda tributo a Coldplay.

-¿Eran fans de la banda?

-La verdad es que no, pero sí que nos sentíamos muy cómodos interpretando su música. Y a base de tocar sus canciones, fuimos descubriendo lo grandes que son.

-¿Intentan calcar al original o aportan su propia personalidad?

-Mi voz es la que es, así que siempre sonará algo distinto. Pero intentamos ser lo más fieles posible. Y siempre desde el respeto, porque más que emular a Coldplay nosotros les homenajeamos. Los que vienen a vernos quieren lo más parecido al original posible. Pero nosotros ofrecemos algo que Coldplay no da. Ellos en sus conciertos suelen presentar su último disco y tocar algún tema clásico. Nosotros repasamos todos sus éxitos, incluidas canciones que ya no tocan en directo.