Teatro, cuentos y marionetas en el Día del Libro Infantil

La Voz

A CORUÑA

La compañía Pupaclown realizan la adaptación de «Los siete cabritillos» en el Teatro Colón
La compañía Pupaclown realizan la adaptación de «Los siete cabritillos» en el Teatro Colón .< / span>

El Colón acoge una representación del clásico «Los siete cabritillos» y la sala Gurugú estrena «Pa Cama», de Katarsis

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se conmemora el Día del Libro Infantil y teatros, librerías y bibliotecas de la ciudad se vuelcan con la celebración ofreciendo un sinfín de actividades dirigidas a los más pequeños.

Teatro Colón

La compañía Pupaclown lleva a escena el cuento clásico de Los siete cabritillos, una obra recomendada para mayores de tres años en la que los protagonistas «que están como cabras», esquivan a un hambriento y algo tontorrón lobo. La función es a las 18.00 horas y las entradas cuestan entre 8 y 10 euros.

Sala Gurugú

Para los más pequeños (entre 1 y 6 años), la compañía Katarsis Educación y Teatro representa Pa Cama, un espectáculo que cuenta con más de 200 representaciones a sus espaldas en países como Irlanda, Francia, Italia, EE. UU. o Canadá. Representaciones hoy a las 18.30 y mañana a las 12.30 horas. Entradas a 5 euros.

González Garcés

La biblioteca pública situada en Elviña celebra el Día del Libro Infantil con un espectáculo de teatro y narración oral a cargo de Pablísimo. Bajo el título de Mans, a partir de las 12.00 horas y con entrada gratuita, los chavales podrán disfrutar de unas manos que «no paran de hablar».

FNAC

Hércules de Ediciones presenta La canción del Sol, un cuento ilustrado de Estefanía Padullés que cuenta la historia de Perico, un gallo que vive en una granja que siempre es el primero en despertarse porque su trabajo es cantar una canción para despertar al sol. La autora impartirá además un taller sobre el libro a niños mayores de 3 años. Entrada libre.

Cuatro Caminos

El Centro Comercial Cuatro Caminos acoge en su espacio infantil 4Kids Club, entre las 17.30 y las 20.30 horas, una sesión de cuentacuentos donde los participantes tendrán que extraer una moraleja de los mismos y realizar un dibujo sobre el que más les haya gustado.

Livraría Suévia

A partir de las 12.30 horas, la librería de la calle Villa de Negreira celebra una actividad especial con cuentacuentos en el que se narrarán historias en las que los animales son los protagonistas. Aquellos niños que su cuento favorito esté protagonizado por un animal están invitados a contarlo, acompañados por un adulto.

Teatro del Andamio

Gonçalo Guerreiro mezcla cuentos de siempre para crear un espectáculo interactivo de marionetas titulado Lobo Bobo. Hay representaciones hoy a las 18 horas y mañana a las 12.30 y las 18. Entradas a 5 euros.