Tráfico pone el foco en las zonas de ocio nocturno para detectar alcohol y drogas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Inicia hoy una campaña de controles que tendrá especial incidencia en zonas urbanas

10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará hoy una campaña especial en las vías gallegas para detectar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Reforzará la vigilancia hasta el próximo domingo, día 16, y pondrá la lupa de forma especial en zonas urbanas y en las principales áreas de ocio nocturno de Galicia.

Durante una campaña similar llevada a cabo por la DGT en el verano del año pasado se realizaron un total 14.760 controles de alcoholemia en toda la comunidad, con 223 positivos. Además, 86 conductores fueron sometidos a test de drogas, pruebas que arrojaron 29 casos de consumo.

La DGT recuerda que cuatro de cada diez conductores y peatones fallecidos en accidentes de tráfico durante el año pasado en España presentaban una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Añade también que los datos demuestran que el alcohol es un factor clave en un tercio de los siniestros con víctimas mortales que se registran en este país.

Velocidad

En julio pasado Tráfico también realizó una campaña en la que intensificó los controles de velocidad y que, como esta, forma parte del calendario de este organismo para mejorar la seguridad vial.

Atascos «playeros» en la costa gallega

Segundo domingo de agosto y altas temperaturas. Esta combinación derivó en una alta afluencia a las playas gallegas. Y las vías cercanas a las principales zonas de arenales de Galicia volvieron a registrar retenciones durante la jornada. La imagen superior muestra retenciones en O Grove. Los conductores también tuvieron que esperar pacientemente para acceder a la playa Grande de Miño debido a las colas que se formaron en el peaje de la autopista a la altura de este punto. foto mónica irago