Que Pedro Ruiz va por libre y que los convencionalismos y el qué dirán no van con él es algo público y notorio. Y por si alguien lo dudaba, ahí está esta foto de muestra en la que puede vérsele cruzando el paseo marítimo, tras un baño en el arenal de Riazor, ataviado únicamente con un albornoz. Este jueves estrena en el Teatro Colón su espectáculo Uno, pequeño y libre, con el que estará en nuestra ciudad hasta el domingo. Pero se acercó unos días antes con la intención de disfrutar de una tierra que adora «y en la que me siento apreciado», según confirmó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, donde explicó que «cada día, haga el frío que haga, me baño en agua helada. Y estando aquí, qué mejor que ir a Riazor». Y de ahí el albornoz.
Risto en el Parrote
Otro que nos visitó fue el polifacético y televisivo Risto Mejide. En su cuenta de Instagram colgó ayer un retrato posando trajeado en el Parrote. Aunque sea perfectamente reconocible para nosotros el lugar, en la parte superior del aparcamiento del Parrote, el controvertido presentador ubicó dónde se tomó la fotografía y se despidió con un «Deica logo xente!», en un guiño a sus seguidores gallegos. En poco tiempo tenía más de 2.000 me gusta para una imagen en la que se le ve relajado y con los muelles tanto pesquero como deportivo a sus espaldas. Risto está en modo veraniego y en las últimas semanas ha colgado fotos de él en la playa, con su nueva pareja tanto en Menorca como en Roma y también pequeños detalles. Además, el verano le inspira y cuelga frases como «La vida es como un Tiramisú de Chicle. Absurda. Pero deliciosa».
Perros de campeonato
«Queremos aprovechar el tirón de esta localidad en estas fechas para promocionar esta desconocida raza española, que la gente lo distinga del San Bernardo, que es una raza suiza y que nada tiene que ver», me cuenta Xián Meirás, de la delegación gallega del Club del Mastín del Pirineo de España que el sábado celebraron en la Laguna de Mera un concurso monográfico de esta raza. El fallo del jurado no sorprendió demasiado, ya que el premio BIS (best in show) fue para Bordagaray Ben Nevis, un ejemplar que llegó desde Arnedo, La Rioja, con su dueño, Diego Ruiz, y que es actualmente el campeón de España. El galardón del BOS (mejor de sexo opuesto) fue para Thundra de Moralet, una hembra propiedad de Ana Jacob criada en Ares.