Feijoo promete ante Ferreiro impulsar la estación intermodal en 2016 

El presidente de la Xunta y el regidor coruñés se han comprometido a coordinar los aeropuertos gallegos 

.Feijoo y Ferreiro en su reunión en Santiago
Feijoo y Ferreiro en su reunión en Santiago

SANTIAGO

Los presupuestos gallegos de 2016 reservarán recursos para impulsar la estación intermodal de A Coruña y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, confía en poder licitar en el próximo ejercicio el proyecto y la obra, una vez acometida «la pequeña modificación» del plan general de la ciudad que es necesaria, según ha trasladado al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

La estación intermodal ha sido uno de los asuntos que ha focalizado la primera reunión institucional de Feijoo con el dirigente de Marea Atlántica después de las elecciones del 24 de marzo. Ferreiro, por su parte, ha planteado al presidente la necesidad de trabajar para «coordinar» la política aeroportuaria de la comunidad, una propuesta que el mandatario autonómico ha «saludado» tras años de intentarlo «sin éxito».

En una reunión «cordial», el alcalde coruñés también ha planteado a Feijóo que la Xunta colabore con el plan de erradicación de asentamientos precarios que pretende desarrollar el Consistorio. El presidente gallego, por su parte, ha propuesto al regidor cooperar para combatir la desigualdad, las dificultades de acceso a la vivienda y promover ayudas a familias en situación de riesgo de exclusión o sin ingrersos suficientes.

Así, la Consellería de Traballo e Benestar remitirá al Ayuntamiento una línea de colaboración, que Ferreiro, según indicó Feijóo, se ha comprometido a estudiar. «Me gustaría que fructificase esta colaboración a favor de las familias en situación de dificultad en la ciudad, porque así habría un único programa consensuado y cofinanciado por el Ayuntamiento y la Xunta, ha señalado.

El encuentro entre Ferreiro y Feijoo se produce un día después del que mantuvo con el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero. El lunes de la próxima semana recibirá al alcalde de Ourense, tercera ciudad de Galicia, el popular Jesús Vázquez, y a partir de ahí, ha señalado que se reunirá con los restantes regidores hasta completar las siete principales urbes de Galicia.

Votación
6 votos

Feijoo promete ante Ferreiro impulsar la estación intermodal en 2016