El vestuario del Fabril, convencido de superar al San Pedro
10 jun 2015 . Actualizado a las 18:40 h.Con el cuerpo todavía magullado por el tortuoso viaje del partido de ida hasta San Pedro de Alcántara, en el que una avería en el avión obligó a la expedición a visitar cinco aeropuertos en solo 32 horas, la plantilla fabrilista regresa al trabajo concienciado de que puede y va a remontar la eliminatoria en la vuelta de este domingo (17.00 horas) en Abegondo. «Estoy convencido, lo vamos a conseguir. Vamos a remontar», señala el técnico Manuel Mosquera. «Estamos perfectamente preparados para conseguir superar ese 1-0. Hay que respetarlos, pero Abegondo va a estar a tope... Va a ser un día precioso en el que vamos a estar a nuestro verdadero nivel», añade.
El técnico del filial sabe que el 1-0 es un resultado peligroso, pero no le da demasiado importancia porque confía en las posibilidades de sus jugadores. «Me traigo mejores sensaciones que de Durango. No porque sean peor equipo, porque de hecho creo que son muy parejos; pero es que las condiciones del conjunto vasco nos iban peor. En cuanto al resultado, a mi me da igual el 2-1 que el 1-0 porque yo no planteo los partidos así. Pensando que con un gol nos puede valer. Eso lo que supone es que siempre miramos hacia arriba, a marcar más goles. Nunca especulamos con el 1-0, porque no puedes quedarte a expensas de que te hagan un gol y te dejen fuera. Cuando nos adelantamos, vamos a buscar el segundo, así que contra el San Pedro será igual», avisa.
«Ellos son un equipo bueno, con gente chula arriba. En el cuerpo a cuerpo nos ganan, pero eso es algo que ya nos acompaña normalmente durante la temporada. Es un buen rival», añade el preparador coruñés, quien sabe que tener la posesión será clave para voltear la eliminatoria. «Además tienen gente rápida arriba, pero yo confío en estos chavales, que son unos fenómenos», apostilla.
El Fabril ya tiene una baja segura para el domingo, ya que Sam Piette se marchó a Canadá el pasado domingo para concentrarse con la selección de su país, que tiene dos citas claves para el clasificatorio del Mundial. Además, Mosquera está atento a la evolución de Cañi, que se cayó de la convocatoria del último partido tras resentirse de unas molestias durante el calentamiento. El club colocará una grada supletoria en un fondo de Abegondo.